¿Que buscar en vuestro fotógrafo de bodas?

fotógrafo de bodas el equipo

La elección del fotógrafo de bodas suele ser una de las decisiones más difíciles de toda la preparación y organización de vuestra boda. 

Los colores podéis elegir tranquilamente, el vestido se ajusta las veces que sean necesarias, pero una vez hechas, las fotografías no se pueden modificar. Por eso es muy importante elegir bien.

Las claves para elegir a vuestro fotógrafo de bodas.

El precio de vuestro fotógrafo de bodas

Claramente si no os permitís, por lo maravilloso que sea el fotógrafo, no será el vuestro. Normalmente los fotógrafos tiene varios ‘packs’ que vienen con más o menos tiempo de cobertura de la boda, y/o más o menos productos. 

Por ejemplo; 

Pack 1: 6 horas más las imágenes en formato digital: A euros

Pack 2: 8 horas más las imágenes en formato digital más un album de 20 paginas: 2xA euros

Pack 3: Todo el día más las imágenes en formato digital más un album de 20 paginas más una sesión de pre-boda 3xA euros.

Hay muchos fotógrafos que no tienen publicados en ningún lado sus precios, en cual caso, habrá que pedir los precios. Está perfectamente bien pedir los precios, para orientaros y ayudaros a elegir bien que queréis y que no. Lo que no suele quedar bien es regatear a muerte.

El estilo de vuestro fotografo de bodas

Si tu fotógrafo de bodas tiene un estilo muy claro y muy distinto, hay que estar muy seguros que el estilo os pegue.

fotoógrafo de bodas sesión de preboda
Maravillosa foto de Rock and Wedding

Si os mola una foto de pre-boda, por ejemplo esta de Rock and Wedding, que es un fotón, pero sois más clásicos, más de campo, o menos hipster, a lo mejor no os viene bien contratar a un fotógrafo que tiene un estilo así.

fotógrafo de bodas Scot Robert Lim
Maravillosa foto de Scott Robert Lim

Otro ejemplo que mola mucho es esta de Scott Robert Lim, que tiene un estilo completamente distinto, pero también muy pronunciado. Os puede gustar mucho la foto, pero si buscas fotos espontáneas, inéditas, y intimas, a lo mejor tampoco es la mejor idea optar por un fotógrafo con un estilo así.

Entonces, el estilo es muy importante en cuanto el resultado que queréis. Os tiene que gustar el estilo, pero también al estilo le tenéis que gustar también! Que las fotos son para toda la vida. 

Disponibilidad de vuestro fotógrafo de bodas

Pregúntale cuanto antes al fotógrafo si tiene disponibilidad. Si el precio os cuadra, y el estilo también, sigue siendo posible que el fotógrafo ya tiene reservada ese día. La gente es un poco caprichosa con lo de reservar, y no hay mayor disgusto que llamar a vuestro fotógrafo y descubrir que de repente no será vuestro fotógrafo.

Conocer a vuestro futuro fotógrafo de bodas

Conocer por primera vez a vuestro fotógrafo la mañana de vuestra boda es mala idea. Siempre es mejor quedar antes en un cafe por ahí y hablarlo todo unas semanas antes de la boda. Eso os ayudará mucho; le podéis preguntar todas las preguntas que tengáis (ve también: ¿Qué preguntarle a vuestro fotógrafo de bodas), el os puede preguntar todo lo que el quiera también (ve también: ¿Qué os debería preguntar vuestro fotógrafo de bodas?), y por ultimo, si bien no menos importante, se puede ver si hay ‘feeling.’ ¿Que es el feeling? Esa afinidad indefinible que os hace sentir cómodos; una combinación entre “sí, este sabe que hace” y “me cae bien.” Si os gusta mucho el estilo del fotógrafo, el precio está dentro de vuestro presupuesto, pero al conocerle no hay nada de feeling; seguid buscando. 

Legalidad

fotógrafo de bodas contrato de bodas
El contrato de bodas

Tengo una amiga que trabajaba en Nike como abogada, se encargaba de buscar errores en los contratos entre Nike y cualquier famoso o empresa con lo cual tengan negocios. Es una crack. Si dependiera de ella, haría contrato para comprar yogures en el supermercado. Los contratos no son una señal de falta de confianza, simplemente son un documento para guiar a los implicados en el caso de problemas. Me hizo el contrato de bodas para que esté todo el mundo protegido en el evento de cualquier problema (en serio; se incluye hasta invasión), y para que haya un contrato formal de empleo para el día de vuestra boda. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *